Tercera edición SAVE FOOD

Este congreso, que se realiza en el marco de interpack y cuyo objetivo es combatir la pérdida y desperdicio de alimentos, celebró hoy su tercera edición.


En su tercera edición, el Congreso SAVE FOOD, que se realizó el 4 de mayo en el Centro de Congresos Süd del centro de exposiciones de Düsseldorf, como parte de interpack 2017, tiene un enfoque multidimensional para combatir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.


Los ponentes, en representación de los círculos políticos, las industrias de alimentos y de empaque, el comercio minorista, la investigación y la sociedad civil ofrecieron una perspectiva global, pero también detallada, centrada en enfoques puntuales y en condiciones nacionales.


El congreso ofreció de nuevo a los participantes un foro para el intercambio mutuo, así como para identificar y compartir las mejores prácticas. En su sexto año, la Iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Messe Düsseldorf, contó con la participación de más de 850 miembros de la industria, asociaciones, institutos de investigación y ONG.


Werner Matthias Dornscheidt, presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf GmbH, y Kostas G. Stamoulis, director general adjunto del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la FAO, presentaron los discursos de apertura del Congreso, que tiene un día de duración. En su charla, Kostas abordó los desafíos de la nutrición global en el siglo XXI. Después su ponencia, él y Dornscheidt firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la colaboración adicional de la FAO y Messe Düsseldorf como socios clave de la iniciativa SAVE FOOD.

#congresos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon