© 2017 by Sigmaplast. Website diseñado por e-Speranda, Agencia de marketing  |   www.esperanda.com

nuestras certificaciones

La seguridad alimentaria es una preocupación mundial, no sólo por su importancia para la salud pública, sino también por su impacto en el comercio internacional. En este contexto Sigmaplast se encuentra altamente comprometido con la seguridad alimentaria convirtiéndose en la Primera Compañía Ecuatoriana productora de empaques flexibles en obtener la certificación FSSC 22000 garantizando su gestión de inocuidad en los empaques producidos.

Sigmaplast cuenta con esta normativa por más de 14 años, lo que nos ha permitido aumentar la satisfacción de nuestros clientes al tomar en cuenta sus necesidades; además de obtener un aumento de la productividad tras la evaluación inicial y la consiguiente mejora de los procesos que se producen durante su implementación, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados.

Las amenazas en el comercio mundial son una situación que no se debe desconocer, el riesgo es una constante para cualquier empresa sin importar el tamaño o reconocimiento que posea ya que este puede aparecer en alguna parte del proceso; es por esto que Sigmaplast ha buscado las herramientas indicadas para adoptar condiciones de control y prevención en toda la cadena física de distribución nacional e internacional como lo es BASC – Business Alliance for Secure Commerce.

Sigmaplast transmite el orgullo de ser ecuatorianos mediante el uso del logo ECUADOR AMA LA VIDA a través de nuestros productos de exportación;  las compañías autorizadas a usar este logo  se caracterizan por su gran calidad y que poseen valor agregado, ya que están sujetos a responsabilidad social, que los diferencia de sus competidores. Ello implica una oportunidad de colocarse en exigentes mercados.

Sigmaplast forma parte de SEDEX siendo esta una organización internacional de membresía sin fines de lucro que simplifica realizar negocios que beneficien a todos, uno de sus principales principios es SMETA, es uno de los procedimientos de auditoría social más utilizados del mundo. Permite evaluar las actividades de las cadenas de suministro responsable, incluidos los derechos laborales, la salud y la seguridad, el medio ambiente y la ética empresarial.

En fiel cumplimiento a las normas nacionales, Sigmaplast está autorizada por el organismo gubernamental para la exportación de pallets inocuos de madera (EC-P-035), lo que permite a nuestros clientes confiar en la inocuidad de este insumo que acompaña diariamente a los empaques flexibles que llegan a sus compañías.

Sigmaplast, empresa convertidora de empaques flexibles, se compromete a establecer, mantener y mejorar continuamente un sistema de inocuidad según lo requerido por FSSC 22000; planificar y controlar la producción,  y comercialización de sus productos mediante:

  • Evaluando y seleccionando a sus proveedores para asegurar la inocuidad de la materia prima y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa.

  • Garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y con los requisitos acordados mutuamente con los clientes sobre la inocuidad de los empaques suministrados.

  • Realizando el mantenimiento a sus instalaciones y equipos para aumentar la eficiencia, eficacia y productividad de los procesos, asegurando el cuidado también del medio ambiente y de la comunidad.

  • Asegurando la adecuada participación y compromiso del personal dentro de la empresa a través de la capacitación del mismo.

  • Manteniendo mecanismos de comunicación eficaces con nuestro público interno y externo permitiendo la interactividad entre las partes involucradas.

  • Este compromiso está a disposición de todo su personal y del público en general.

POLÍTICA DE INOCUIDAD
 
POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA
 

Sigmaplast está comprometida con el desarrollo, elaboración, conversión y exportación de empaques flexibles INOCUOS; a través del cumplimiento de las especificaciones técnicas fijadas en común acuerdo con nuestros clientes y proveedores para evitar cualquier peligro para la salud del consumidor y mejorando continuamente nuestros procesos reflejados en los objetivos de calidad.

 

Sigmaplast cumple en forma efectiva los requisitos de Seguridad BASC, en su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), para impedir que sus medios de producción, manipulación y transporte sean utilizados para actividades delictivas en su comercio dentro de lineamientos éticos y legales para evitar fraude y soborno que afecten al adecuado desarrollo de las actividades comerciales. Esta política, es un compromiso continuo de sus trabajadores, proveedores y clientes para mejorar continuamente.